La Peña

       Historia

             Primeta etapa

             Segunda etapa

       Rasgos

       Actividades

       Anécdotas

Menú

       Página inicial

       Galería Fotos

       Contactar
Visitas
Hemos recibido
361197
visitas desde Enero de 2007

Nuestras Actividades

 

Muchas han sido las iniciativas llevadas a cabo, sobre todo durante la 2ª etapa, tendentes a la obtención de ingresos complementarios a la cuota, con los que poder “competir” en condiciones parecidas con el resto de las peñas, sin que ello supusiera un excesivo desembolso para los socios.

Concurso de dardos, concurso de disparo de voladores, venta de vino de Cangas embotellado, venta de camisetas alusivas a las fiestas del Carmen, venta de lotería... Algunas de ellas siguen vigentes y se han convertido en arraigadas tradiciones. Resulta familiar la imagen de algunos componentes en el mercadillo de los sábados de Mayo y Junio con el puesto de camisetas esperando a la abuela que la compra para el nieto, a la madre que se la manda a su hija que está en Madrid o al emigrante que vino este año y se la lleva de recuerdo a La Argentina.

2.jpg

Venta de camisetas

Por lo que se refiere a las actividades propias de las fiestas se resumen en las siguientes:

- Preparación y acondicionamiento del terreno y lugar de disparo. En este apartado hemos mejorado mucho, al principio teníamos unos tableros y bancos corridos muy rudimentarios y difíciles de asentar en el terreno; hoy cada socio dispone de su silla y hemos hormigonado una plataforma donde se encaja la estructura que soporta el toldo.

7 Julio

- Misa por los fallecidos de la peña. Se celebra todos los años en la capilla de Ambasaguas el primer día de novenas a las 19 h.

- Cena del primer día de novenas. A lo largo de estos años hemos peregrinado por varios lugares hasta quedar definitivamente fijada en La Campa del Conde.

14 Julio

- Pregón y desfile de peñas del 14 de Julio. Nos cabe el honor de haber sido sido pioneros en la preparación de carrozas para el desfile: carros del país, barcos de pesca y naves espaciales han surcado las calles de Cangas para deleite de vecinos y visitantes.

3.jpg

14 de Julio de 1997. “ Navegando” por la C/ Uría .

- Cena posterior al desfile siempre cerca de Ambasaguas para calentar motores y empaparnos en la fiesta.

15 Julio

- Plantación e izado de bandera el día 15 por la mañana en “nuestra” Campa, con un saludo de pólvora a la manera canguesa.

- Preparación de infraestructuras y comida reparadora el mismo día 15, acompañada de un baño muy peculiar en el túnel de lavado de la gasolinera. A continuación visita a los mercadillos y puestos ambulantes.

- Cena del 15 y disparo de nuestra colección de fuegos artificiales.

DSCN1570.JPG
DSCN1547.JPG

Disparo de fuegos artificiales de la Peña Sarmiento en la noche del 15 de Julio

16 Julio

- Desayuno de las “sobras” en la Campa . Esta costumbre se ha ido perdiendo a medida que fuimos haciéndonos mayores pero confiamos que se pueda recuperar.

- Visita al Asilo junto con las demás peñas.

- Participación en la DESCARGA como tiradores a mano desde el patio del colegio Maestro Casanova.

DSCN1678.JPG

Apurridores y tiradores de la peña en La Descarga

- Tertulia y análisis de la DESCARGA mientras se toma un refrigerio en la plaza de la Refierta .

18 Julio

- Cena de la Resaca. Otra peculiaridad de la peña, en la que se invita a todas las mujeres, novias y compañeras.

El último fin de semana de Julio se procede a la recogida del material y limpieza de la Campa.

La Cena Anual suele ser en Noviembre y en ella se presenta el balance económico y se analiza nuestra participación en las fiestas. También se recogen opiniones y sugerencias sobre aspectos que deben mejorar.

Además a lo largo del año celebramos una reunión mensual acompañada de cena, en la que tratamos aspectos de interés: admisión de nuevos socios, iniciativas, actividades, etc. Estas reuniones son importantes para mantener la cohesión y el espíritu del Sarmiento.

Buscar

Reloj
Sorteos

Quiniela FútbolLotería NacionalLa Primitiva
La BonolotoEl Gordo de la Primitiva
Cupón de la ONCE
Euromillonaria
Haz click en la imagen del sorteo que quieras consultar.
Sitio Web creado por webmaster ElHechicero ( webmaster@v980.net ) . La reproducción total o parcial de los contenidos aqui expuestos asi como imágenes queda totalmente prohibida salvo por consentimiento expreso del webmaster. No se aceptará ni realizará Spam a ningún usuario registrado y sus datos estarán totalmente asegurados. No me responsabilizo de daños producidos por mensajes expuestos por ningún usuario asi como por los posibles ficheros subidos a la web que puedan considerarse delito hacia la propiedad intelectual.