La Peña

       Historia

             Primeta etapa

             Segunda etapa

       Rasgos

       Actividades

       Anécdotas

Menú

       Página inicial

       Galería Fotos

       Contactar
Visitas
Hemos recibido
359952
visitas desde Enero de 2007

Nuestra Historia

La peña Sarmiento tiene una historia discontinua marcada por dos etapas bien diferenciadas con un tiempo intermedio en el que sus actividades han quedado interrumpidas.

 

Segunda Etapa (1983-2003)

 

En el otoño de 1983 El Sarmiento vuelve a la carga de manos de algunos de sus antiguos componentes: Víctor Vega, Susi Montoto, Jose Pablo y los hermanos Gancedo, a los que nos unimos una nueva generación de entusiastas cangueses.

Para entonces el fenómeno “peñista” se encontraba ya muy consolidado, debiendo decidir en qué medida íbamos a participar y cómo íbamos a encajar en el engranaje con el resto de las peñas, para  poder así contribuir a esa sinfonía de pólvora que son las fiestas del Carmen.

Por unanimidad decidimos engrosar, junto a: El Arbolín, Barriga Hubiera, La Amistad y La Alpargata,  la lista de las que disparaban los fuegos artificiales la noche del 15 de Julio. Además de participar en la tirada a mano de la DESCARGA desde los patios del C.P. Maestro Casanova, excepto el primer año en que lo hicimos desde el cortinal del Fuejo.

También de forma unánime nos decantamos por conservar como cuartel general de cenas y disparos la Campa del Conde. Balcón privilegiado, mudo testigo de tantas y tantas anécdotas y comentarios. Desde allí fuimos testigos durante los últimos veinte años del crecimiento urbano de Cangas, desde allí disfrutamos plenamente de la pólvora y  las tradiciones. En su suelo han quedado impregnadas nuestras ilusiones, nuestras ganas de divertirnos y nuestro sentimiento más cangués, mezclándose en el aire con los sones de nuestros cantares. Allí hemos subido cada 15 de julio con ánimos renovados y sin darnos cuenta nos fuimos haciendo mayores.

DSCN1493.JPG

Componentes de la Peña Sarmiento en su cuartel general de La Campa, esperando la ansiada cena del día 15.

El nombre de la peña hace relación al producto resultante de  la poda de la vid y entronca directamente con uno de los cultivos tradicionales y más distintivos de nuestra tierra,  del que se obtiene el cada vez más afamado vino de la tierra de Cangas.

El uniforme consiste en camisa de color vino burdeos con el logotipo, obra de Ernesto García del Castillo “Neto”,  bordado en el bolso y una boina para protegernos de las varas.

El número actual de socios es de  60 y la cuota anual ha ido oscilando desde las 500 ptas en el año 1983 hasta los 120.20 euros anuales en la actualidad.

Buscar

Reloj
Sorteos

Quiniela FútbolLotería NacionalLa Primitiva
La BonolotoEl Gordo de la Primitiva
Cupón de la ONCE
Euromillonaria
Haz click en la imagen del sorteo que quieras consultar.
Sitio Web creado por webmaster ElHechicero ( webmaster@v980.net ) . La reproducción total o parcial de los contenidos aqui expuestos asi como imágenes queda totalmente prohibida salvo por consentimiento expreso del webmaster. No se aceptará ni realizará Spam a ningún usuario registrado y sus datos estarán totalmente asegurados. No me responsabilizo de daños producidos por mensajes expuestos por ningún usuario asi como por los posibles ficheros subidos a la web que puedan considerarse delito hacia la propiedad intelectual.